Si me despiden ¿Soy un fracaso?
marzo 22, 2022¿Cómo liderar y formar equipos cohesivos con las generaciones que confluyen en las organizaciones?
abril 5, 2022Autor: María Alejandra Díez
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 23/03/22
No importa en qué empresa o cargo nos encontremos, algo siempre tendremos en común: tendremos tanto buenos como malos días, a lo mejor un compañero con el que no nos llevemos bien e inclusive retos para los que consideramos no estamos preparados. Las anteriores son situaciones que no deberíamos considerar como ´Red flags’ en una organización, y que no deberían llevarnos a tomar la tajante decisión de dar fin a nuestro tiempo en la empresa o dicho en otras palabras: renunciar. Es por ello que, queremos contarte esas ‘Green flags’ que debes tener en cuenta sobre todo esos días, en los que tirar la toalla pareciera el mejor camino, para que respires, las recuerdes y vuelvas, si el balance es positivo, a tu puesto de trabajo con tus sentimientos oxigenados:
1. Confían en ti: No solo para compartirte información sensible sino también en tus capacidades, por ello te enfrentan a nuevos retos, proyectos para liderar o hacer parte.
En conclusión, si lo tomamos de la manera correcta, un despido, representa un final, pero también el principio de algo mejor en el que como candidatos superamos obstáculos y los afrontamos con crecimiento y mejora.
2. Tienen en cuenta tus ideas: Es usual que te pidan unirte a reuniones estratégicas o inclusive pregunten por tu opinión frente a cómo afrontarías una situación organizacional.
3. Te permiten tener una vida equilibrada: Tienes tiempo de reposo en los que puedes desconectarte y desarrollar aspectos diferentes a la vida laboral.
4. Regularmente estás aprendiendo algo nuevo: Te apoyan, motivan e impulsan a estudiar, lo cual te permite crecer tanto profesional como personalmente.
5. Puedes expresarte libremente: No estar bajo un estrés continuo de callar lo que crees o sientes, es vital para desarrollar un ambiente laboral sano, creativo y poderoso.
Si estás en un trabajo que tiene las anteriores características, respira, el mal momento o las dudas pueden ser resultado de situaciones que suceden en todas las empresas. Así que no dejes el que puede ser un excelente lugar de trabajo por inconvenientes que muy seguramente podrás encontrar en cualquier parte.
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 23/03/22
No importa en qué empresa o cargo nos encontremos, algo siempre tendremos en común: tendremos tanto buenos como malos días, a lo mejor un compañero con el que no nos llevemos bien e inclusive retos para los que consideramos no estamos preparados. Las anteriores son situaciones que no deberíamos considerar como ´Red flags’ en una organización, y que no deberían llevarnos a tomar la tajante decisión de dar fin a nuestro tiempo en la empresa o dicho en otras palabras: renunciar. Es por ello que, queremos contarte esas ‘Green flags’ que debes tener en cuenta sobre todo esos días, en los que tirar la toalla pareciera el mejor camino, para que respires, las recuerdes y vuelvas, si el balance es positivo, a tu puesto de trabajo con tus sentimientos oxigenados:
1. Confían en ti: No solo para compartirte información sensible sino también en tus capacidades, por ello te enfrentan a nuevos retos, proyectos para liderar o hacer parte.
En conclusión, si lo tomamos de la manera correcta, un despido, representa un final, pero también el principio de algo mejor en el que como candidatos superamos obstáculos y los afrontamos con crecimiento y mejora.
2. Tienen en cuenta tus ideas: Es usual que te pidan unirte a reuniones estratégicas o inclusive pregunten por tu opinión frente a cómo afrontarías una situación organizacional.
3. Te permiten tener una vida equilibrada: Tienes tiempo de reposo en los que puedes desconectarte y desarrollar aspectos diferentes a la vida laboral.
4. Regularmente estás aprendiendo algo nuevo: Te apoyan, motivan e impulsan a estudiar, lo cual te permite crecer tanto profesional como personalmente.
5. Puedes expresarte libremente: No estar bajo un estrés continuo de callar lo que crees o sientes, es vital para desarrollar un ambiente laboral sano, creativo y poderoso.
Si estás en un trabajo que tiene las anteriores características, respira, el mal momento o las dudas pueden ser resultado de situaciones que suceden en todas las empresas. Así que no dejes el que puede ser un excelente lugar de trabajo por inconvenientes que muy seguramente podrás encontrar en cualquier parte.