¿Padeces de ergofobia?
octubre 10, 2024Autor: Juan Camilo Pérez Morales
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 7/11/2024
La Navidad es la alegría de reencontrarse, escuchar villancicos y sentir el olor de la natilla y los buñuelos invadiendo cada rincón del hogar. Pero para muchos también significa estrés y ansiedad, ya que diciembre viene cargado de muchos compromisos: asistir a novenas, comprar regalos, organizar cenas y, encima de todo, atender las responsabilidades laborales. Sin embargo, en Ocupar creemos que tu empleo no debe apagar tu espíritu navideño. Por eso, te compartimos algunos consejos para que disfrutes de las festividades sin descuidar tus labores:
- Planifica tus últimos pendientes del año:
Identifica las tareas más urgentes que debes resolver antes de las festividades. Con una buena priorización, puedes dedicar menos tiempo a tareas secundarias y enfocarte en lo que realmente importa, liberando cargas de tu agenda y tu mente.
- Deja todo organizado:
Si tienes planeadas unas vacaciones, asegúrate de dejar todos tus pendientes al día. También puedes configurar un mensaje automático en tu correo indicando tu fecha de regreso y a quién pueden contactar en tu ausencia, con un tono claro y profesional.
- Libera tu bandeja de entrada
La mejor manera de volver de las fiestas nunca va a ser con correos donde te hablen con disgustos por el tiempo que has tardado en responder. Una mejor idea es asegurarte de no dejar a nadie en espera antes de irte a celebrar y revisar que tu bandeja de entrada tenga el espacio suficiente para recibir nuevos correos en caso de que te contacten por estas fechas.
- Comparte responsabilidades:
¿Decorar, cocinar y comprar regalos? No tienes que hacerlo todo tú. Involucra a tus seres queridos en estas tareas para disfrutar de más tiempo juntos y reducir tu estrés.
- No excedas tu presupuesto:
Es normal que en estas fechas quieras expresarle a tu familia y amigos todo el cariño que sientes por ellos por medio de comida o regalos especiales. Pero recuerda que lo que cuenta no es el precio, sino la intención. Haz un presupuesto realista y ajústate a él para que las festividades no se conviertan en un motivo de angustia.
Con un poco de organización y colaboración es posible disfrutar de una Navidad llena de alegría. Al seguir estos consejos, podrás reducir tu estrés y enfocarte en lo que realmente importa: compartir momentos especiales con quienes más quieres. Desde Ocupar, te deseamos una Navidad llena de paz, felicidad y muchas oportunidades laborales. ¡Felices fiestas!