Mitos sobre el trabajo bajo presión
noviembre 20, 2023Modo Avión
febrero 5, 2024Autor: Daniela Molina
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 26/12/23
A menudo el deseo de triunfar profesionalmente hace que nos olvidemos de nosotros mismos y dejemos de lado el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Existen varias condiciones que impiden que encuentres el balance para tu vida, por ejemplo, la tecnología se convierte en un agente de disponibilidad 24/7 para los colaboradores, ya que te conecta con la organización en cualquier momento. También hay otras condiciones como lo son el miedo a perder el empleo, culturas laborales de alto estrés y carga laboral, jornadas interminables de trabajo, entre muchas más, en las que se vuelve cada vez más difícil alcanzar un equilibrio en la vida laboral y la vida personal.
Expertos en seguridad y salud en el trabajo están de acuerdo en que es fundamental tener un equilibrio personal y laboral, pues esto genera efectos positivos en la salud física y mental, así como en el ámbito profesional. Existen diversas estrategias que puedes acoger para distribuir tu tiempo y dedicar espacio al ámbito laboral y al personal:
- Organiza tu jornada laboral: Tener claras las tareas diarias asociadas a tu trabajo y los entregables con mayor prioridad, te ayudara a optimizar tu día y concentrarte en el cumplimiento oportuno.
- Cumple tus horarios: Ten clara tu jornada laboral y saca el mayor provecho al tiempo en la oficina, así evitarás trabajar tiempo extra.
- Desconéctate: Una vez termines tus labores desconéctate y busca un espacio para ti.
- Actividad física: Dedica un tiempo en tu día a realizar alguna actividad física de tu preferencia, esto te ayudará a disminuir el estrés, despejar la mente y recargarte de energía.
- Nuevos hábitos: Lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral requiere pensar en nuevas metas, las cuales podrás cumplir con acciones pequeñas diarias, así al final no sentirás un gran desgaste, sino que llegarás a la meta paso a paso.
Lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal es esencial para el bienestar y el éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal.
¡Así que no olvides dedicar tiempo a ti mismo y a las cosas que te hacen feliz!