Autor: Daniela Molina
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 26/12/23
A menudo el deseo de triunfar profesionalmente hace que nos olvidemos de nosotros mismos y dejemos de lado el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Existen varias condiciones que impiden que encuentres el balance para tu vida, por ejemplo, la tecnología se convierte en un agente de disponibilidad 24/7 para los colaboradores, ya que te conecta con la organización en cualquier momento. También hay otras condiciones como lo son el miedo a perder el empleo, culturas laborales de alto estrés y carga laboral, jornadas interminables de trabajo, entre muchas más, en las que se vuelve cada vez más difícil alcanzar un equilibrio en la vida laboral y la vida personal.
Expertos en seguridad y salud en el trabajo están de acuerdo en que es fundamental tener un equilibrio personal y laboral, pues esto genera efectos positivos en la salud física y mental, así como en el ámbito profesional. Existen diversas estrategias que puedes acoger para distribuir tu tiempo y dedicar espacio al ámbito laboral y al personal:
Lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal es esencial para el bienestar y el éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal.
¡Así que no olvides dedicar tiempo a ti mismo y a las cosas que te hacen feliz!