¿Cómo abordar malas experiencias laborales en una entrevista de trabajo?
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agosto 18, 2022Autor: María Alejandra Díez
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 9/06/22
Este término proviene de las palabras anglosajonas ‘learn’ (aprender) y ‘ability’ (habilidad). Hace referencia a la decisión e intención individual de estar continuamente aprendiendo y formándose, lo cual, cobra relevancia cuando analizamos que la mayoría de los colaboradores estudia o se capacita cuando ya no hay otra opción, ósea cuando se impone el conocimiento. Por su parte learnability, hace referencia a todo lo contrario, y describe en la cultura de cada individuo su gusto por el conocimiento y la obtención de este, lo que anteriormente hubiésemos podido definir como autodidacta, ya que es un término similar, la diferencia radica en el por qué surgió el término en el marco de la vida laboral.
Anteriormente, cuando una persona estudiaba y comenzaba a ejercer, no se veía tan necesaria la actualización constante, sin embargo, eso mismo no sucede ahora, ya que la digitalización reinventa y evoluciona todos los campos con una velocidad nunca antes vista, es por ello que, resulta imposible mantenerse competitivo en el mercado si no estamos al día con las novedades o con nuestro entorno. Por ello nuestras organizaciones deben brindar la opción de estudios ya que promover el conocimiento autodidacta no desliga a la organización de su aporte al crecimiento del colaborador, pero deben permitir que su malla curricular tenga posibilidades a libre elección, para lo cual paralelamente debemos promover dentro de nuestros colaboradores la esencia del término learnability.
En conclusión, learnability es la búsqueda y motivación del talento que se hace responsable de su progreso profesional, y no deposita totalmente su crecimiento en manos de terceros.
Para ello puedes apoyarte con nuestra plataforma de capacitación llamada Mi Ocuacademia, conócela y contáctanos para más información.
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 9/06/22
Este término proviene de las palabras anglosajonas ‘learn’ (aprender) y ‘ability’ (habilidad). Hace referencia a la decisión e intención individual de estar continuamente aprendiendo y formándose, lo cual, cobra relevancia cuando analizamos que la mayoría de los colaboradores estudia o se capacita cuando ya no hay otra opción, ósea cuando se impone el conocimiento. Por su parte learnability, hace referencia a todo lo contrario, y describe en la cultura de cada individuo su gusto por el conocimiento y la obtención de este, lo que anteriormente hubiésemos podido definir como autodidacta, ya que es un término similar, la diferencia radica en el por qué surgió el término en el marco de la vida laboral.
Anteriormente, cuando una persona estudiaba y comenzaba a ejercer, no se veía tan necesaria la actualización constante, sin embargo, eso mismo no sucede ahora, ya que la digitalización reinventa y evoluciona todos los campos con una velocidad nunca antes vista, es por ello que, resulta imposible mantenerse competitivo en el mercado si no estamos al día con las novedades o con nuestro entorno. Por ello nuestras organizaciones deben brindar la opción de estudios ya que promover el conocimiento autodidacta no desliga a la organización de su aporte al crecimiento del colaborador, pero deben permitir que su malla curricular tenga posibilidades a libre elección, para lo cual paralelamente debemos promover dentro de nuestros colaboradores la esencia del término learnability.
En conclusión, learnability es la búsqueda y motivación del talento que se hace responsable de su progreso profesional, y no deposita totalmente su crecimiento en manos de terceros.
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