La importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida personal
diciembre 26, 2023Tecnología en el lugar de trabajo
marzo 5, 2024Autor: Daniela Molina
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 06/02/2024
Así como en los dispositivos móviles existe la opción Modo avión, en tu vida laboral y personal también puedes incorporarla. Cuando hablamos de modo avión hacemos alusión a la capacidad de desconectarse del trabajo y dejar de ver las actualizaciones del correo electrónico o las notificaciones laborales, dejar que se desaparezcan por un momento de tu vista cuando ya has terminado tu jornada laboral y has completado tus tareas.
¿Te desconectas realmente de tu trabajo?
En ocasiones puede ser difícil dejar de pensar en el trabajo, pero esto puede traer consecuencias en tu salud mental, por eso es importante que delimites tu vida laboral de tu vida personal, encendiendo el modo avión y poniendo en práctica estos 6 pasos:
- Durante tu jornada laboral enfócate en cumplir las tareas asignadas.
- Lleva un control o lista de tareas que te ayude a priorizar y organizar tu trabajo.
- Evita ocupar tu tiempo en ocio y hazlo lo más productivo posible.
- Cuando estés finalizando tu jornada laboral haz una lista de chequeo de lo completado y organízate para el siguiente día.
- Una vez termines tu jornada laboral desconéctate de tu trabajo, relaja tu mente, enciende el modo avión y pon en prioridad tu vida personal.
- Al llegar a casa realiza una actividad que te guste y te ayude a liberarte de los pensamientos laborales.
Activar el modo avión, no solo te ayuda a liberar el estrés y los pensamientos, sino que también te da claridad y concentración, oxigena tu mente y te renueva para arrancar nuevamente tus actividades con más energía.
¡Recuerda que cuando tu mente está libre de ideas te permite actuar correctamente, con mayor agilidad y creatividad!